11 Mar Todo lo que puedes hacer en invierno en Castilla y León
El turismo rural está en auge, eso es toda una realidad, cada vez más gente decide buscar pueblos del interior de España para pasar unos días de desconexión y de turismo y volver a la rutina con las pilas cargadas. Una de las comunidades que ofrece este tipo de planes es Castilla y León, ya que tiene pueblos maravillosos para disfrutar de ellos, pasar un fin de semana en Burgos en invierno o desconectar unos días en Salamanca puede ser un gran plan.
Desde buscar los mejores monumentos para visitar hasta planear un fin de semana más activo, con diferentes rutas de senderismo en plena naturaleza, es posible en Castilla y León. Y si a todo ello, le unimos una de las mejores gastronomías del nuestro país con guisos y asados cómo protagonistas, además de quesos, embutidos y vinos, qué más se puede pedir.
Turismo de interior: todo un acierto
Las comunidades del interior de España están llenas de bonitas ciudades y pueblos en los que visitar monumentos, iglesias, palacios, cuevas y preciosos miradores. Burgos puede ser una de estas provincias con infinidad de planes para hacer:
- Patrimonio de la humanidad: el Camino de Santiago, la Catedral de Santa María, y los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca.
- Senderismo con rutas preciosas como Hayedo de Santa Cruz del Valle Urbión.
- Visita obligatoria a la comarca de las Merindades.
- El Salto del Nervión en invierno es naturaleza en estado puro.
- Valle de Sedano y Las Loras con el agua cómo protagonista.
Burgos una provincia para visitar
Los pueblos del norte de Burgos merecen una mención muy especial. Podríamos hablar de muchos pueblos en Burgos pero estos son de parada obligatoria, todos ellos se encuentran al norte de la provincia:
- Medina de Pomar, con un castillo medieval, un monasterio y un casco antiguo para pasar una tarde disfrutando sus calles. Además de aprovechar la visita para saborear sus productos típicos.
- Espinosa de los Monteros, considerada como Conjunto Histórico Artístico. Qué decir de este pueblo, tiene una iglesia del siglo XVIII, la Iglesia de Santa Cecilia, además de varios palacios y sus maravillosas Torres.
- Puentedey, es pura naturaleza por eso es de los más bonitos de Burgos. Esta pequeña localidad está rodeada de parajes naturales de calidad, como el Mirador de San Andrés y la Cascada de La Mea.
- Ojo Guareña, destaca por sus innumerables cuevas para visitar, por ejemplo, la Cueva Palomera con 2,5 km de recorrido.
- Tobera, ver su puente y sus ermitas se puede combinar con la ruta del Paseo del Molinar, para que el plan sea perfecto.
Es evidente que Castilla y León es una de las comunidades más top para disfrutar del slow tourism o turismo rural, con la posibilidad de hacer muchos planes. Pero no solamente se pueden hacer planes, también se debe disfrutar de su gastronomía, ya que es una de las mejores de nuestro país, en Dónde Comer Sano se pueden encontrar los mejores restaurantes sostenibles de esta fabulosa región.
No te pierdas lo último en restaurantes, recetas y muchos más en nuestro blog.
No comentarios