
22 Dic Tipos de té. Disfruta y cuídate bebiendo té
Existen cientos de tipos de té, muchos son desconocidos para la mayoría de personas, los más populares son el té verde, rojo, negro, menta, etc. Por ello, en este artículo vamos a conocer los tipos de té más populares y sus principales beneficios. Estas bebidas tienen muchas propiedades para nuestro organismo y para la mente. Además, algunas son incluso medicinales. Para saber más sobre el mundo del té te recomiendo visitar AromasDeTe
¿Por qué tomar té? Consejos para beber té
Desde hace ya miles siglos esta bebida ancestral, ligada a la cultura asiática, se ha empleado desde sus inicios cómo formula revitalizadora del cuerpo y la mente. Como ya hemos dicho, tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud. En Europa desde hace siglos es una bebida muy común, en España lleva ya unos años que está en auge, cada vez se consume con mayor frecuencia. Antes era más habitual ver infusiones de manzanilla o poleo-menta en las casas y mesas de cafeterías o restaurantes.
En la actualidad disfrutar bebiendo té es algo más que disfrutar de una bebida. Se ha convertido en una actividad relacionada con el ocio, la cultura, el arte y el entretenimiento.
Consejos para beber té que seguro no sabías
El té tiene muchas propiedades y efectos en nuestro organismo. Es una bebida natural que tiene influencia como estimulante de la mente y el cuerpo, además de proteger nuestro organismo frente a problemas de salud.
¿Pero sabemos la mejor forma de tomar té? Para beber té y conseguir todos sus beneficios debemos seguir los siguientes consejos:
- La leche reduce sus propiedades. Es mejor tomar el té sin leche. El principal motivo es la caseína, ya que, podría reducir los beneficios cardiosaludables del té. La nata tampoco ayuda, ni desnatada, los ácidos grasos aumentan el nivel del colesterol LDL.
- Original. Los extractos de té verde no se deben confundir con los de las bebidas embotelladas. El original es la mejor opción sin duda, para ello, elegir matcha en polvo, hojas o en bolsitas.
Tipos de té más populares y principales beneficios
A continuación vamos a nombrar los tipos de té más frecuentes y consumidos por los españoles. Cada tipo de té tiene unos beneficios y según la marca que lo fabrique su sabor puede ser más o menos intenso. Si queréis asegurar la elección en vuestra compra elegir siempre marcas conocidas y referentes. Si no sabéis qué marcas son las más populares echad un vistazo a las 10 marcas más famosas.
- Té verde: En su preparación se utilizan hojas de té no fermentadas. Se consigue mediante procesos de calor, las hojas se dejan secar y pasan por fases de altas temperaturas. Es el té más popular y entre sus principales beneficios destacamos la capacidad de reducir los problemas relacionados con el corazón, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria y protege los huesos.
- Té rojo: En algunos lugares se le conoce como el «té de los emperadores». Entre sus propiedades más relevantes debemos mencionar que es antioxidante y digestivo, ayuda a proteger el sistema inmunológico, reduce el colesterol y es perfecto para combinar en dietas depurativas.
- Té negro: Es uno de los té con más cafeína. El té negro favorece la circulación sanguínea, ayuda a reducir el riesgo de infecciones, reduce el envejecimiento de la piel, estimula el metabolismo, ayuda a recudir los problemas cardiovasculares y mejora el ciclo de vida del cabello.
- Té verde Matcha: Igual que pasa con el té verde, esta variedad contiene flavonoides antioxidantes y otros polifenoles y L-teanina. Es un excelente remedio para el daño renal y hépatico.
Estos son los tipos de té más conocidos y demandados. El té es una bebida que dispone de muchos beneficios para nuestra salud. Es aconsejable incluirlo cada vez más en nuestras dietas y comidas diarias. Además, conocer los diferentes tipos y sus cualidades te permitirá escoger siempre el mejor para cada momento.
Conoce a través de nuestro blog el mejor modo de cuidar nuestra salud. Sigue leyendo en ComerconArte y encontrarás recetas fáciles y originales realizadas con alimentos y productos diferentes a los comunes.


No comentarios