18 May Tarta de tres chocolates con Thermomix.
Hay elaboraciones que solo con pensar en su preparación ya sabes que serán para un día especial. A nosotros nos suele pasar cuando hacemos este tipo de recetas. En este caso, con la tarta de tres chocolates que realizaremos con la Thermomix.
En primer lugar, porque nos encanta comer chocolate mientras hacemos todas las preparaciones y, en segundo lugar, porque la realizamos junto a nuestro pequeño ayudante de cocina. Trabajar con robots de cocina permite ajustar cada detalle de las diferentes elaboraciones y perfeccionar la textura de cada mezcla. Asimismo, también hacen todo el trabajo duro. Es una gran ventaja contar con estos accesorios. Os dejamos una pequeña selección de robots de cocina que hizo My Little Kitchen para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas.
Sin más preámbulos, vamos a conocer los ingredientes necesarios para elaborar nuestra receta de tarta de tres chocolates con Thermomix.
Tabla de contenidos
Tarta de tres chocolates ingredientes
Para realizar esta tarta, llamada por algunos «la tarta de los tres chocolates con Thermomix» necesitamos los siguientes ingredientes. La cantidad de cada ingrediente está pensado para un total de ocho o diez personas. Sin embargo, como siempre decimos en ComerconArte, es un cálculo estimado y va a depender del estómago de los comensales. Es decir, si tus invitados son muy chocolateros puede que las cantidades indicadas se queden cortas para diez. Así que, antes de incluir las cantidades pregunta a tus comensales para que nadie se quede sin probarla 😉
- 200 g de Chocolate Blanco (en trozos pequeños)
- 200 g de Chocolate con Leche (en trozos pequeños)
- 200 g de Chocolate Negro
- 300 g de galleta tipo digestive
- 80 g de mantequilla
- 750 ml de nata para montar
- 750 ml de leche entera
- 40-45g (3 sobres) de cuajada en polvo
El tiempo de preparación ronda los 30/40 min. y dependerá de la destreza y experiencia del cocinero. Aunque en cocinas las prisas son un requisito fundamental cuando se cocina en casa debe ser al contrario. Se debe convertir en un pasatiempo, otra forma más de divertirse en familia. Para nosotros es la terapia perfecta, una situación ideal para disfrutar del tiempo juntos y fortalecer los lazos familiares.
Preparación paso a paso. Fácil y rápido
¿Cómo se hace la tarta de los tres chocolates? Aquí os dejamos su preparación. Como hemos dicho al inicio, para conseguir el mejor resultado vamos a utilizar a nuestro pequeño ayudante de cocinas.
Las dos formas más comunes de realizar nuestra tarta son: con un molde circular desmontable o en vasitos de cristal de forma individual. En el primer caso os recomiendo realizar una base de galleta para dar forma a la tarta. En la segunda opción, es decir, la de hacer pequeñas porciones individuales, no será necesario trabajar con una base de galletas. De todas formas os dejo todos los pasos necesarios para que adaptéis la receta a vuestro gusto.
Opción receta con base de galleta
- Tritura 300g de galletas durante 15 segundos a una velocidad de 8. Con la ayuda de una espátula, coloca los restos de galleta en el fondo e introduce la mantequilla. Vuelve a mezclar durante 3 minutos a una velocidad de 3, a 50º para que la masa se vuelva homogénea. Retira la mezcla y extiende en la base de tu molde con la ayuda de una cuchara, mientras presionas para que quede compacto. Reserva en la nevera durante 10 minutos. Este paso solo sería necesario si vas a utilizar un molde desmontable.
Opción sin base de galleta
- Vamos a comenzar con la capa de chocolate negro. Para ello, introducimos en nuestro robot el chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos durante 7 minutos a velocidad 5, y en este caso a 90º. Un truco para no romper la base de galleta, solo para los casos en los que hayamos usado un molde, es verter el chocolate sobre una cuchara. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos la siguiente capa.
- La capa central será la de chocolate con leche. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche, 250 ml de nata, 250 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos el mismo tiempo y velocidad que en la capa anterior. Si la primera capa está muy sólida, vamos a rallar la superficie con un tenedor para que se unan bien ambas capas. Dejamos caer la mezcla (interponiendo otra vez la cuchara) encima de la capa de chocolate negro. Refrigeramos durante unos minutos.
- Nuestra última capa va a ser la de chocolate blanco. Al igual que antes, sin lavar el vaso, incorporamos el chocolate blanco, 250 ml de nata, 250 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos nuestro robot de la misma forma. Repetimos los pasos anteriores de rallar la capa de chocolate con leche y usar la cuchara antes de verter el chocolate blanco.
- Volvemos a dejar nuestra tarta o nuestros vasitos individuales en la nevera durante 4 horas para que cuajen bien todas las capas.
- Podemos decorar con frutas cómo por ejemplo arándanos o fresas que le van a aportar un toque de frescor, con fideos de chocolate o servir sin nada más.
Si quieres ver otras recetas realizadas con electrodomésticos de cocina echa un vistazo a nuestro artículo, robots de cocina.
No comentarios