03 May Descubre la cecina de León y sus beneficios
La cecina es un alimento maravilloso y muy bien valorado en nuestro país. Se trata de un tipo de carne deshidratada, salada, enjutada, seca al sol o al humo y una de las más reputadas es sin duda la cecina de León. Esta zona tiene una larga tradición alrededor del producto y mantiene unos excelentes estándares de calidad. Descubre el embutido estrella de esta región y todas sus características.
¿Qué es la cecina de León?
La cecina de León es un embutido que se elabora con los cuartos traseros del ganado vacuno. La producción, que incluye salazón, curado y secado, se realiza delicadamente a lo largo de más de siete meses. Este delicioso producto tiene su origen en la ciudad leonesa aunque hoy en día se puede encontrar este embutido en todas partes.
Para obtener su característico sabor se ahúma con roble de los bosques de la zona, lo que le otorga un sabor y un aroma especiales. La cecina de León tiene un particular gusto a ternera con matices ahumados y es muy suculenta, de textura agradable y suave. Lo ideal es adquirir este producto en los lugares que presentan todas las garantías y certificados de calidad. Si además quieres obtener más información sobre este embutido puedes consultar en DobledeSabor.com y empezar a disfrutar de esta delicia culinaria.
Una vez que la cecina de León está ya procesada y lista para ser consumida adquiere ciertas características especiales que hacen que sea única. El aspecto exterior del embutido que se elabora en León presenta la parte de fuera con un color marrón oscuro. También se distingue porque al cortarse, el color pasa a ser más claro, y puede recordar al color de la cereza.
El prestigio de la cecina leonesa
Este embutido se ha convertido en unos de los alimentos más consumidos. Como el proceso al que es sometida la cecina leonesa es totalmente artesanal y natural, esto proporciona una excelente calidad y la hace estar muy demandada.
Es un producto calificado 100% de calidad, que figura desde el año 1994 en la lista de los productos españoles con Indicación Geográfica Protegida. Se ratifica además con el sello la calidad del producto y ofrece a sus consumidores los mejores beneficios. Es de los embutidos más prestigiosos y se puede degustar sin más añadidos, con una simple porción de pan y una copa de vino.
Los beneficios de consumir este embutido
Además de ser una delicia para el paladar, la cecina de León tiene unas propiedades muy beneficiosas para la salud. Se trata de un alimento rico en vitaminas y minerales, estas características pueden aportar a tu dieta una mejor calidad y satisfacción a la hora de cuidarte, de mantener una alimentación equilibrada.
Tiene un bajo contenido de calorías, ya que aporta menos de 250 calorías y esto la convierte en una buena opción para las comidas principales. Ofrece un gran aporte de proteínas de alto valor biológico a la dieta y a la vez contiene un nivel de grasa muy bajo, además de visible, que puede ser eliminado si así lo deseas.
Dalia
Publicado el 07:26h, 22 mayoMe encantó la información, nunca había leído acerca de ello.
ComerconArte
Publicado el 21:48h, 24 mayoMuchas gracias, nos alegra que te haya gustado. Un saludo.