12 Feb Puntillitas, el sabor de lo bueno
Podemos encontrar infinidad de conservas en el mercado, estas son cada vez más habituales y su calidad va en aumento. Hace años se hacían conservas siempre de los mismos productos, ahora mismo, las conservas son un plato gourmet en toda regla y las encontramos hasta en los mejores restaurantes. Hoy os vamos hablar de una conserva en concreto, las puntillitas de calamar, este molusco no solamente destaca por su sabor y textura, sino también por sus fantásticas propiedades.
El calamar es un producto que se consume mucho en nuestro país, se puede comprar fresco o congelado, y cocinarlo de mil maneras: rebozado, a la plancha o incluso nuestro famoso bocadillo de calamares que no puede faltar en cualquier viaje a Madrid. En formato conserva se puede encontrar de varias maneras y con diferentes condimentos, el más básico y a la vez más sano son las puntillitas en aceite de oliva. En este caso, solo deben llevar calamar, aceita de oliva y sal y al comprarlas de esta manera las podremos combinar con muchísimos platos o incluso simplemente acompañarlas de un buen pan. Las conservas nos pueden dar mucho juego cuando tenemos la cocina vacía o a la vez, pueden ser la base de un buen plato.
Las puntillitas son una gran opción
La relación calidad-precio de las latas de conservas es muy buena, ya que se trata de productos que mantienen su sabor intacto durante mucho tiempo y que se pueden consumir en cualquier momento. En general, queremos hacer una mención especial a su intenso sabor, este se debe a su proceso de elaboración.
Una de las grandes propiedades de las puntillitas, son sus valores nutricionales, además de su buen aporte proteico son también una fuente de grasas y de hidratos de carbono, aunque estos últimos en menor medida. Y es que además se trata de un molusco rico en calcio, fósforo y vitamina A. Con estas propiedades nos queda claro que el calamar no solamente es un fantástico aliado para seguir una dieta sana y equilibrada, si no que su sabor es extraordinario.
Como buenos amantes de las puntillitas, no podemos dejar de nombrar una de las conservas más ricas que hay entorno a este tipo de calamar, y son las puntillitas en su tinta. Se trata de una forma distinta de consumir las puntillitas y los ingredientes de esta conserva gourmet no pueden ser otros que tinta, aceite de oliva, pimiento rojo, cebolla, tomate triturado, vino y pimentón, todos ellos naturales y de calidad.
Platos gourmet con conservas
En ComerconArte os vamos a dar algunas ideas para que puedas combinar las puntillitas de la mejor manera, aunque con este producto no es nada difícil conseguir un plato de diez. Al ser una buena fuente de proteínas, una combinación top es preparar puré de patatas casero, con un toque de mantequilla y nuez moscada, junto con unos pimientos del piquillo y las puntillitas en aceite de oliva. Este plato no te llevará mucho tiempo y cuando lo pruebes no podrás vivir sin él. Para las puntillitas en su tinta, podemos preparar un arroz basmati aromatizado o arroz rojo y simplemente mezclarlo todo, quedará perfecto.
Las conservas no pueden faltar en tu despensa y a partir de ahora las puntillitas se volverán un básico en tu cocina.
No comentarios