
09 Ago Las mejores tostas con Jamón Guijuelo
Hoy os traemos al blog de ComerconArte un básico de la cocina que no nos puede gustar más, tres súper recetas de tostadas con jamón. Si hablamos de un producto típico de nuestra gastronomía todos sabemos que el más conocido internacionalmente es el jamón. Otra cosa ya es hablar de jamones y embutidos de Guijuelo de Nieto Martín, una pequeña empresa familiar de Salamanca referente en este tipo de elaboraciones. Esto ya es otro nivel, ya que el jamón de Guijuelo tiene Denominación de Origen Protegida y a través de esta se elaboran productos de la más alta calidad que destacan por su gran calidad y sabor.
Si te gusta innovar en la cocina y crear recetas nuevas, vamos a preparar unas tostas con jamón de Guijuelo que te van a encantar, los ingredientes son super fáciles de encontrar en cualquier supermercado y con ellas serás el perfecto anfitrión. A partir de ahora las pondrás como entrante de cualquier cena o comida. Si quieres tener el mejor jamón para tu receta de tostas, comprar jamón directo de fábrica con eiberico.com, sin duda una de las mejores opciones para comprar jamón online.
Tabla de contenidos
Top 3 de las mejores tostas con jamón de Guijuelo
Vamos a la parte más importante de este post, la receta de las mejores tostas con jamón de Guijuelo. No os va a llevar más de 10 minutos la elaboración y realmente vale la pena probar estas combinaciones tan ricas y sabrosas.

Tosta de guacamole con jamón
La primera tostada es un básico pero con un toque especial. Para esta combinación os recomendamos que uséis pan de centeno que tiene un sabor más fuerte y que queda muy bien con los ingredientes que lleva nuestra tostada. Para la base vamos preparar un guacamole diferente, para ello tenemos que machacar medio aguacate maduro, con dos o tres tomates cherry, media cucharadita de mostaza de Dijón y un poquito de zumo de limón. Usamos este guacamole como base de la tosta, luego añadimos por encima jamón de Guijuelo. A modo opcional también le puedes añadir tomate cherri o pepino. ¡A nosotros nos encanta!
Tosta de pesto casero con jamón
El pesto es sencillo de preparar y lo podéis guardar en la nevera y usarlo en otras recetas como salsa, por ejemplo de alguna ensalada o de pasta. Para preparar el pesto solo tenéis que triturar: 50 g de albahaca fresca, 100 g de queso parmesano, 30 g de piñones, medio diente de ajo y 80 ml de aceite de oliva. Para esta combinación nos gusta comprar algún pan de semillas o pasas. Usa el pesto en la base, pon por encima el jamón y ya lo tienes.
Otra opción parecida es montar una tostada con el guacamole especial, huevo duro y pesto. Con la base de los dos ingredientes que ya hemos preparado, tenemos la siguiente tosta. Con un pan rústico como base, ponemos primero nuestro guacamole casero, huevo duro y el pesto que hemos hecho por encima. O si lo preferís y os gusta arriesgar en la cocina, podéis sustituir el pesto por espárragos verdes, no dejéis de probar esta combinación. El resultado es una maravillosa tostada para tomar en cualquier momento del día.
Tosta con queso gorgonzola y jamón
La última tosta es de las que más nos gusta, utiliza una rebanada grande de pan de pueblo tostado, con tomate rallado, queso gorgonzola, aguacate y jamón de Guijuelo. Os va a sorprender el sabor de esta tostada, primero rallamos tomate, lo mezclamos con aceite de oliva y sal, añadimos rodajas finas de aguacate, queso gorgonzola a tacos y por último el magnífico jamón de Salamanca.
No dejes de probar ninguna de estas combinaciones porque todas te van a sorprender. Y además con pocos ingredientes puedes hacer infinidad de tostadas diferentes. Si quieres conocer otras recetas fáciles, visita nuestro blog de recetas.
No comentarios