07 Oct La mejor receta de pollo a la cerveza
Cada vez es más común utilizar la cerveza como base de nuestros platos y la receta de pollo a la cerveza es seguramente una de las más conocidas. Es una receta sencilla de preparar y que nos permite comer pollo de una manera completamente diferente, solamente hay que tener en cuenta una cosa antes de empezar a realizar la receta: elegir buenas marcas de cerveza. Ya que la elección de la cerveza puede cambiar el sabor de nuestro plato.
Ingredientes para el pollo a la cerveza
Para preparar este gran plato solamente necesitaremos verduras, pollo y una buena cerveza. Como sabéis el alcohol se evapora durante el cocinado, por tanto se convierte en una receta sana, muy fácil de preparar y que no nos llevará más de una hora prepararla. Vamos a empezar por los ingredientes que nos hacen falta:
- Ocho muslos de pollo o un pollo entero
- Dos dientes de ajo pelados
- Una cebolla dulce grande
- Tres zanahorias
- Medio pimiento rojo
- Tomillo y romero secos
- Dos hojas de laurel
- 1l de cerveza rubia
- Dos cucharadas de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Opcional: patatas como guarnición
Pasos a seguir
Esta magnifica receta se puede preparar con un pollo entero si queremos aprovecharlo todo, pero si has pensado hacerlo así, primero tendrás que despiezar las pechugas y los muslos para que se pueda cocinar todo bien y no nos quede nada crudo. Si no, podemos comprar unos muslos de pollo y evitarnos este proceso.
En primer lugar, ponemos a calentar una olla con dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos el pollo y lo sellamos bien por todos los lados. Es importante que coja color, pero que quede crudo en su interior, por tanto no os va a llevar más de 4-5 minutos. Luego reservamos el pollo para acabar de cocinarlo más adelante.
En la misma olla, volvemos a añadir una cucharada de aceite e incorporamos los dientes de ajo enteros, las cebollas y el pimiento rojo, que previamente hemos cortado a dados grandes. También vamos a poner las zanahorias pero cortadas en rodajas finas. Salpimentamos y tapamos para dejar que se cocine a fuego medio-bajo durante 15 minutos aproximadamente. Cuando las verduras empiecen a estar blanditas, incorporamos las dos cucharas de harina y removemos durante un par de minutos. En este caso, la harina nos va ayudar a que la salsa tenga más cuerpo, no llega a ser una salsa muy espesa pero con la harina conseguiremos la textura perfecta.
Por último, volvemos a meter el pollo en la olla y añadimos las especias que más nos gusten, en nuestro caso, hemos elegido tomillo, romero y hojas de laurel. También podría quedar bien con orégano, eneldo o perejil. Ahora es el momento de cubrir toda la olla con la cerveza que más nos apetezca. Es importante que la cerveza sea de buena calidad ya que es lo que va a aportar todo el sabor al plato. Para empezar mejor si la cerveza es rubia ya que su sabor no es tan intenso, y como hemos mencionado antes, el alcohol no es un problema ya que se evapora con el cocinado. Dejaremos a fuego medio el pollo durante 50 minutos, e iremos revisando la salsa para que reduzca poco a poco y coja textura buena, no llegando a ser una salsa muy espesa, pero si con el suficiente cuerpo como para mojar pan en ella.
Podemos acompañar este plato con unas patatas guisadas que se vayan cocinando a la vez que el pollo, otra opción son las patatas al horno o unas patatas fritas caseras, y tendremos la combinación perfecta. Y si quieres conocer más recetas puedes visitar nuestra sección sobre alimentos y recetas. Recuerda que en ComerconArte puedes encontrar las recetas más fáciles y saludables para comer a diario.
No comentarios