12 Nov La Tapeoteca, bar de tapas Gourmet en Murcia
Tabla de contenidos
LA TAPEOTECA, BAR DE TAPAS GOURMET PARA LOS PALADARES MÁS EXQUISITOS
La Tapeoteca, bar de tapas gourmet, esta vez, queremos presentaros un restaurante ubicado en pleno centro de Murcia.
La capital murciana posee un casco antiguo maravilloso, repleto de taperías, bares y restaurantes, la gran mayoría de gran calidad y a muy buen precio. Nos encanta pasear por Santo Domingo, y a través de sus calles llegar hasta la Catedral, sentarnos frente a ella y saborear algo típico de su cultura gastronómica. Pero, uno de los rincones que más nos gusta es sin duda la Plaza de las Flores. Aquí, es dónde se encuentra este bar de tapas gourmet, un pequeño restaurante que se está convirtiendo en uno de los locales de moda de esta ciudad.
La Tapeoteca, ¿cómo llegamos?
El restaurante está ubicado en la Plaza San Pedro, justo detrás de la Plaza de las Flores. Nosotros llegamos hasta él gracias a unos amigos, nos hablaron bien de su comida y decidimos ir a pasar el día a Murcia. Cuando llegamos, nos encontramos con un local pequeño, acogedor y muy actual.
Antes de ir, estuvimos leyendo comentarios por internet sobre la carta y sobre cuales eran los platos recomendados por la mayoría de la gente que había estado allí. Entre ellos destacaba la milhoja de foie, la marinera y los raviolis de rabo de toro. A continuación tenéis lo que nosotros decidimos probar.
Tres platos al centro para compartir
Tapa 1, Milhojas de foie con membrillo y mango caramelizado
La milhoja va acompañada de tostas de pan crujiente con pasas. Este plato nos sorprendiendo desde el primer bocado, puesto que tiene un punto muy dulce para ser un entrante. No solo por el membrillo si no también por la capa de mango caramelizada que lleva en la parte superior. Para nosotros estaba demasiado dulce y este serie el único plato que tendría un pero, y que quizás, no volveríamos a pedir.
Tapa 2,Pulpo a la parrilla con parmentier de patata
Esta forma de cocinar el pulpo es muy típica en Murcia, puedes encontrarlo en la gran mayoría de los bares de esta ciudad. Pero este, es el mejor pulpo que hemos probado, sin duda. Por su sabor, por su textura (¡estaba super blandito!) y por su «salsa» de patata en la base. Un diez para este plato.
Tapa 3, Raviolis de rabo de toro con puré de patata trufada
Otro plato buenísimo, se trata de unos raviolis hechos con una fina masa de pasta y rellenos con carne de rabo de toro desmenuzada. Esta carne condimentada y con un sabor exquisito. Además con una salsa de fondo hecha con patata trufada. La combinación perfecta entre la salsa y el ravioli.
Tapas individuales, toca disfrutar por separado
Para la parte individual, nos llamo la atención la mini hamburguesa de ternera y foie. Esta hamburguesa no llevaba nada más, lo que leéis, pan y carne. Pero también os digo que no le hacia falta nada, estaba perfecta, jugosa y con mucho sabor.
La marinera negra con gulas al ajillo. La marinera combinada con gulas es un gran acierto porque las gulas aportan un toque especial a esta ensaladilla. A pesar de verla siempre acompañada con anchoas esta nueva versión es todo un éxito.
La croqueta cremosa de jamón ibérico y el caballito no nos sorprendieron demasiado, pero tenemos que reconocer que ambos tapas estaban buenas. Seguimos con el buñuelo de bacalao con lactonesa blanca y negra, con bacalao fresco que al comerlo explotaba su sabor en boca, diferente a las típicas croquetas de bacalao que puedes encontrar en otros sitios.
Por último, el taco de costillar, kimchee, cilantro y menta, para nosotros con un interior muy bueno pero que la envoltura de lechuga no acababa de sacarle todo el partido a esta carne.
La parte dulce para un gran final
Con los tres postres rematamos una comida perfecta, eran diferentes y estaban buenísimos.
Por un lado pedimos la tarta de queso a la antigua con helado de fresa. Que por su aspecto de antigua no tenía nada. La base de queso estaba suave, muy compensada de sabor, el crocante de galleta le aportaba su toque, y como no, el helado de fresa remataba la combinación. Para repetir.
Seguimos endulzando el día con la torrija de crema de arroz con leche y helado de vainilla. La base era puro arroz con leche y el pan de la torrija blandito y bueno. El helado y la capa superior caramelizada aportaban justo lo que faltaba.
Y para los más valientes, esferas de chocolate, vainilla y ron. Esto si fue un gran descubrimiento. Vimos aparecer al camarero con una esfera de chocolate y un soplete, y allí en directo nos flambeo la esfera hasta que se deshizo y apareció el helado.
La Tapeoteca, reseña, comentarios y conclusión
Después de todo esto, solo nos queda decir que, la calidad-precio es correcta. Quizás un poco más caro que la media de los bares que se encuentran por esta zona. El precio medio por persona suele rondar los 20-25 euros. No obstante, deciros que volveremos pronto a probar algunas de las cosas que nos dejamos en el tintero. El ambiente fue magnifico y la atención también, sin olvidarnos del camarero que nos atendió, Jesús.
En su web podéis encontrar multitud de video de los platos, con el paso a paso de su elaboración y con los ingredientes utilizados. Una iniciativa que nos gusto mucho. Podéis acceder desde aquí.
Si queréis seguir descubriendo más restaurantes o bar de tapas visitad nuestra sección sobre restaurantes. Aquí os contaremos nuestras visitas a los lugares más demandados o populares, además de los mejores platos y recetas a degustar en estos sitios.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.