15 Nov Pasta alemana: llega a nuestra cocina los «Spätzle»
La cocina alemana llega a ComerconArte. En esta ocasión vamos a viajar hasta Alemania, oficialmente República Federal de Alemania. El motivo principal de este viaje gastronómico se debe al descubrimiento de otro «platazo». Un plato procedente del sur de Alemania que seguramente sorprenderá a muchos de vosotros y a otros dejará boquiabiertos. Una receta exquisita donde una pasta alemana, conocida como Spätzle, se convierte en la principal protagonista de un plato repleto de sabor y tradición.
Tabla de contenidos
Receta de pasta alemana. Pasta Spätzle con queso
Al igual que a nosotros nos gusta la pasta a los alemanes también les encanta mezclar este increíble alimento en sus recetas. Esta pasta alemana tiene un sabor más suave que la de otros países, su textura también es diferente y, normalmente, sirve de acompañante a carne u otros alimentos. Sin embargo, nosotros vamos a hacer que esta pasta alemana se sienta como la reina del plato.
La cocina alemana tiene otros platos clásicos y de gran prestigio que fundamentan sus pilares en la carne de cerdo, ternera y verduras. Algunos de los platillos alemanes más populares incluyen al llamado Rouladen o el Saumagen. Platos que destacan por sabor, materia prima y, por supuesto, tradición.
Ingredientes receta Spätzle con bacon y queso
Antes de empezar a preparar nuestro plato debemos saber qué ingredientes necesitamos:
- 325 gr. de harina de trigo
- 3 huevos grandes
- sal
- Agua caliente en una cazerola
- Mantequilla (15gr)
- Nuez moscada al gusto
Receta Spatzle con carne y queso. Cocina alemana en Comerconarte
La cocina alemana es tradición. Este plato representa lo más tradicional de la zona del sur del país germano. Un plato rústico que ofrece gran diversidad en cuanto a formas y elaboraciones. No te extrañes si encuentras esta pasta en otros platos de la cocina alemana, porque es un alimento muy usado en este país.
Paso 1: Cortar y preparar la pasta alemana. (si quieres que sea pasta casera)
En ComerconArte somos de cocina fácil y rápida, una cocina para todos. Por lo que os damos dos opciones. La primera, preparar vosotros la pasta.
En Alemania, más concretamente, en las zonas del sur se suele incluir en la masa otros ingredientes. Para ello, deben estar muy bien picados y a trozos minúsculos para que la integración con ésta sea completa. Nosotros no incluiremos nada en la masa, simplemente, la vamos a preparar y cortar.
Para ello, se debe incluir en un bol harina tamizada. Se añaden los huevos batidos acompañados de nuez moscada y una pizca de sal. Luego, dejamos caer el agua caliente mezclando la harina con cualquier instrumento de cocina. En cuanto al volumen de agua podrá variar según el tipo de harina que se utilice. Un truco es tocar la masa para ver si es más densa que la de una tortita. Dejamos reposar la masa unos 10 minutos para que adquiera un plus de densidad.
El mejor truco de todos (sobre todo para los perezosos 😉 ) es comprar la pasta ya preparada. Si haces esto puedes pasar directamente a freír el bacon mientras hierves la pasta en una olla. Finalmente, solo tendrás que unir ambos alimentos y aliñar al gusto.
Paso 2: Freír bacon y preparar el queso
Mientras transcurren los diez minutos de reposo puedes empezar a cocinar el ingrediente que acompañará a los Spätzle. El bacon debe estar crujiente. Es por ello, que debe estar cortado a tiras muy finas. Además, la intensidad del fuego y el aceite no deben faltar. De este modo, conseguirás un bacon crujiente y sabroso.
Paso 3: Hervir la pasta alemana
El tercer paso consiste en hervir la pasta. Depositar la pasta en una bandeja plana y sin bordes. Poner una olla con agua hirviendo y dejar caer la masa, mientras hacemos cortes muy seguidos en ésta justo antes de que toque el agua.
Pasado el minuto removemos el agua y cuando empiecen a subir se retiran. Escurrimos y volvemos a meter la pasta en la olla. Y por último, introducimos la mantequilla y la nuez moscada.
Para terminar, incorporamos la carne o bacon y ya tenemos un plato típico de Alemania.
Quieres descubrir nuevas recetas y alimentos procedentes de las diferentes gastronomías. Solo tienes que hacer clic en el enlace anterior para ver nuevos y diferentes platos para comer de forma variada y fácil en casa.
No comentarios