14 Jul Desayunos saludables con avena. Muy ricos y fáciles
Presentamos cuatro desayunos saludables con avena fáciles y muy ricos. En ComerconArte nunca nos pasamos por alto esta comida. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por no decir la más importante. Se considera la comida más importante porque es la encargada de activar nuestro metabolismo después de tantas horas de sueño. Asimismo, también es la primera ingesta del día y ayuda a reponer todos los minerales y las vitaminas que se han consumido durante el descanso. Por ello, no puede faltar en nuestro día a día.
Los desayunos saludables con avena son una excelente opción para comenzar el día. Ya que la avena tiene múltiples beneficios para el organismo, nos aporta energía y es el mejor carbohidrato para realizar ejercicio. Además, se puede encontrar en la mayoría de dietas proporcionadas por nutricionistas y especialistas en alimentación.
Tabla de contenidos
Desayunos saludables para nutrir el cuerpo y la mente
¿Qué tiene el desayuno que lo hace tan importante? Un desayuno saludable y equilibrado consigue distribuir de forma óptima las calorías para el transcurso del día, además de aportar al organismo los nutrientes que necesita para empezar cada mañana.
El desayuno se debe realizar entre las 7.30-8.30 de la mañana. Cada persona tiene sus horarios y se puede organizar mejor le convenga. Sin embargo, debemos tener un horario de alimentación e incluir algunos de los siguientes alimentos. Un buen desayuno debe contar con:
- Huevo.
- Queso.
- Fruta.
- Avena.
- Pan.
- Embutidos como pavo, jamón york o jamón serrano.
- Frutos secos.
- Leche.
- Yogurt.
- Café.
- Infusión.
Propiedades y beneficios de la avena
La avena se caracteriza por presentar una alta cantidad de hidratos de carbono complejos. Este tipo de carbohidrato tiene la peculiaridad de ser absorbido muy lentamente por nuestro organismo.
Otras ventajas que presenta son; su elevada cantidad de proteína y fibra, si se compara con otros cereales, su alto porcentaje de grasa vegetal y diferentes vitaminas (vitaminas del complejo B y vitamina E) y minerales (potasio, fósforo y magnesio).
Desayunos fáciles, ricos y muy saludables
A continuación te presentamos cuatro diferentes desayunos perfectos para incluir en tu dieta. Si no te quieres complicar ni perder tiempo preparando el desayuno y quieres sorprender a algún amigo@ o familiar puedes pedir tu desayuno en esta tienda y te lo llevarán a casa el día que tú indiques. Tienen todo tipo de desayunos desde veganos y saludables hasta románticos y económicos. Y lo mejor de todo, no te tienes que preocupar por nada, ellos se encargan de todo.
Estas son nuestras alternativas para el desayuno, todos incluyen el cereal estrella del momento, la avena. Estos desayunos te aportarán la energía necesaria para empezar y terminar el día con la mayor vitalidad.
Taza de yogurt con avena
- 300 ml de yogurt bajo en grasas
- 2 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharada de pasas o ciruelas.
- 2 fresas.
- 1 cucharada de semilla de lino
- 1 cucharada de cacao
Es muy fácil de realizar, se mezcla la harina de avena, las pasas, el lino y el cacao. Por último se añade el yogurt y se mezcla todo bien.
Tortitas de avena integral
- 60 gr de copos de avena integral.
- 1 plátano maduro.
- 2 huevos (1 huevo, 1 clara).
- 20 ml de leche.
- 1 cucharada de canela.
Pan de plátano
- 200 gramos de harina integral. En nuestro caso, hemos utilizado harina de espelta, pero podría ser de trigo, avena o centeno.
- 3 o 4 plátanos muy maduros. La cantidad va a depender del tamaño de los plátanos.
- 1 plátano (menos maduro) para la decoración.
- 130 ml de leche o de alguna bebida vegetal (soja o almendra).
- 60 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 6 dátiles o algún endulzante al gusto (azúcar moreno o sacarina).
- 1 huevo.
- 50 gramos de nueces.
- 1 cucharada de levadura.
- Canela al gusto.
Receta batido de avena
- 2 plátanos
- 1 yogur griego natural edulcorado
- 300 ml de leche de avena
- 2 cucharadas de Salvado de avena
- 2 cucharas tamaño café de cacao puro
No comentarios