19 Ago Restaurante Dani Brasserie by Dani García
Te presentamos Dani Brasserie by Dani García en pleno centro de Madrid, muy cerca de la conocida calle Alcalá y de la famosa Puerta del Sol, está situado uno de los restaurantes que tiene Dani García en la capital española. En concreto se encuentra dentro del Hotel Four Seasons, que no solamente ofrece un alojamiento de lujo si no también una excelente gastronomía de la mano de este gran chef.
Dani García es uno de los mejores chefs de nuestro país y cuenta con multitud de restaurantes situados por toda España, desde BiBo en Marbella y Madrid, también Lobito de Mar, Dani Brasserie hasta llegar a su restaurante de tres estrellas Michelin llamado Dani García.
Esta vez nos decidimos por el restaurante situado en el Hotel Four Seasons y la verdad que fue una gran experiencia culinaria. El restaurante tiene una gran oferta ofrece tanto desayunos como almuerzos y cenas.
Tabla de contenidos
La oferta gastronómica del restaurante Dani Brasserie
En este espacio gastronómico Dani García presenta diferentes tipos de menús. En nuestro caso fuimos a comer, pero os resumimos todo lo que podéis encontrar allí.
El desayuno de Dani
El restaurante ofrece en primer lugar una carta solamente enfocada al momento del desayuno, llamada el desayuno de Dani, con tres menús diferentes: continental, americano o español. Además de la posibilidad de pedir a la carta, podemos encontrar una gran variedad de desayunos como fruta y yogur, cereales, bollería, tostadas, bagels o churros, entre otras muchas cosas. Y para acompañar tienes café, té, zumos naturales o incluso cava.
Almuerzo y cena en el restaurante Dani Brasserie en Madrid
La parte de la comida o cena comienza en el «Deluxe tapas bar» con productos como las ostras o las vieiras. Seguidamente encontramos «Entrantes» muy típicos de nuestra gastronomía como la tortilla, los calamares, los espárragos o salmorejo, todos ellos con técnicas elaboradas. En la carta hay una zona dedica en exclusiva al «Atún Barbate» donde todos los platos tienen como ingrediente principal el atún rojo de Cádiz. Los principales van desde rape o lubina, arroz cremoso, solomillo de ternera o hamburguesa. Para finalizar está la«Parrilla» con tres platos a elegir: entraña americana, chuletón o ternera blanca.
Snack bar
Con una carta mucho más escueta podemos encontrar nuggets de pollo caseros con foie, sandwich mixto o de lomito ibérico o jamón ibérico, entre otros.
Postres
Como siempre en un restaurante de este nivel hay que dejar sitio para el postre. En Dani Brasserie encontraremos solamente cinco postres, pero a veces no es necesario más para finalizar una buena comida. El primero de ellos es el más dulce de todos, éclair de chocolate y almendra que lleva también helado de chocolate con leche.
Otros postres que podemos encontrar son; Frescor andalusí con naranja y crema de pistacho, seguimos con salmorejo de frutos rojos con granizado de vinagre viejo de Jerez, y babá cítrico que lleva licor de limón. Y por último, tarta de manzana. En su carta de postres también ofrece vinos dulces de España, Portugal y Hungría.
Nuestra elección para comer en Dani Brasserie
Para empezar abriendo boca cigala y ajoblanco helado, con base de carpaccio de cigala de Motril, cebolla al Pedro Ximénez y ajoblanco helado, de la zona deluxe tapas bar de la carta. Combinación perfecta de sabores y gran calidad del producto principal: la cigala.
De entrantes elegimos los carabineros crujientes al estilo robuchon, están envueltos en masa filo, albahaca y pesto. La albahaca nos hace olvidar el rebozado, aportándole la frescura perfecta. Seguimos con tomate nitro y gazpacho verde, con tomate seco, pimiento verde y tartar de quisquilla. Sin duda el plato más sorprendente de todos y con un intenso sabor.
Como no elegir un plato de la carta de atún barbate, cualquier de ellos no defrauda. En nuestro caso nos apetecía probar aguacate a la brasa y ventresca de atún rojo. Este aguacate malagueño acompañado de atún fue el plato que más nos gusto.
Como plato principal, somos muy amantes de la pasta así que tagliatelle de cangrejo real y crema de oloroso. Fue quizá de los platos que menos nos sorprendió pero estaba rico, para repetir sin dudarlo.
Después de este gran menú solo se pueden esperar grandes postres y así fue. Frescor andalusí fue nuestra primera elección con naranja, crema de pistacho, flor de azahar y helado de té moruno. Si os gustan los sabores cítricos es el postre perfecto, muy equilibrado. Pero también queríamos acabar la comida con un toque dulce y para ello, éclair de chocolate y almendras, sin palabras, exquisito.
La calidad del producto que ofrece Dani García es siempre excepcional y la combinación de sabores perfecta. Es uno de los mejores chefs de nuestro país y sus platos lo respaldan, por tanto restaurante muy recomendable. ¡Seguramente, cuando volvamos a Madrid repetiremos!
Si quieres ver otros restaurantes de moda en nuestra sección de restaurantes podrás descubrir los más desatacados de España, los restaurantes de los mejores chefs te esperan.
No comentarios