15 Abr Comparativa panificadoras. ¿Diferentes alternativas a la moulinex?
Cada día más gente decide hacer su propio pan en casa, de forma casera y adaptada a las necesidades de cada uno. Para ello, en este artículo vamos a ver una comparativa sobre panificadoras con las mejores marcas del momento. Algunas personas siguen haciendo el pan en el horno, pero normalmente el horno que tenemos en casa no esta preparado para realizar correctamente está función, además de que es más tedioso y difícil de conseguir un buen pan casero. Por eso, os presentamos las mejores opciones y las marcas que se han convertido en una referencia para este sector, como por ejemplo Moulinex, Princess, Panasonic o Imetec, entre otras.
¿Cuáles son las marcas referentes del año 2020?
En la actualidad podemos encontrar diferentes opciones que ofrecen muy buenas prestaciones. Algunas de las marcas más populares son Moulinex, Princess, Imetec, Panasonic, Tarus y Unold. Si hacemos una comparativa de forma exhaustiva podemos ver cómo dos marcas despuntan del resto, son Moulinex y Princess. Ambas marcas ofrecen un rendimiento excelente, utilizan grandes materiales y cuentan con funciones y programas innovadores como por ejemplo, programas sin gluten o materiales especiales, y funciones para tostar más o menos la corteza del pan.
A día de hoy, estas marcas son una de las mejores apuestas del mercado. Por rendimiento y precio, sobre todo, Princess si hablamos de relación calidad-precio. Ya que, esta firma se sitúa como una de las mejores alternativas a la marca Moulinex. Cada vez son más los que la eligen por sus prestaciones, rendimiento y precio. Si quieres saber más sobre ella, mira un análisis de la marca Princess.
¿Cómo elegir la mejor opción? Aspectos básicos
El pan es uno de los alimentos más consumidos en todos los hogares. Es perfecto como comida principal o acompañante, y además es bastante económico. Estas son las razones principales por las que se convierte en uno de los alimentos más incluidos en nuestra dieta diaria. Para elaborar pan con la mayor comodidad y el mejor resultado, la mejor opción son las panificadoras.
En esta comparativa de panificadoras se han tenido en cuenta diferentes aspectos; desde la potencia, funciones y programas, hasta la capacidad, pero sobre todo, su resultado. En muchos casos, el precio de estos pequeños electrodomésticos caseros no está reñido con su rendimiento.
- Potencia. Se trata de algo imprescindible para poder llegar a completar con precisión la cocción de nuestro pan. Para nosotros debe ser superior a 200W.
- Funciones y programas. Otro punto fundamental en la elección de nuestra panificadora, puesto que te de la posibilidad de realizar distintos tipos de cocción y horneados, consiguiendo con ello elaborar desde panes más rústicos hasta panes de leche.
- Capacidad. A mayor tamaño mayor ración. Por ende, para disfrutar de mayor versatilidad recomendamos una capacidad superior a los 800g.
- Resultado. Al final el resultado es lo más importante. La panificadora elegida nos debe permitir personalizar el pan a nuestro gusto. Por ejemplo, la crudeza de la corteza, la esponjosidad del pan, un amasado uniforme, etc.
Ahora, ya conoces los cuatro aspectos básicos a tener en cuenta en la búsqueda de tu panificadora, ya estás preparado para realizar tu compra. Recuerda estas características antes de elegir tu aliada en cocina.
No comentarios