14 Feb Cómo presentar un plato para impresionar a tus amigos
La presentación de los platos es una parte fundamental del éxito de una buena comida. No solamente es importante buscar un producto de calidad y elaborarlo de la mejor manera, hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para que todo salga perfecto. Las reglas básicas que hay que tener en cuenta a la hora de emplatar junto con la elección de la mejor vajilla son los puntos clave. En el post de hoy os vamos a dar los mejores consejos para presentar un plato y poder impresionar a vuestros comensales.
La importancia de elegir una buena vajilla, que aporte elegancia a la vez que originalidad, no es nada fácil ya que hay que tener en cuenta multitud de características. Y si además queremos calidad no podemos dejar de mencionar las vajillas de mármol, tan de moda últimamente, las mejores las encontrarás en tienda de mármol online.
Tabla de contenidos
Tres básicos para saber cómo presentar un plato
Buscar el equilibrio en el emplatado es la base de cualquier presentación de un buen restaurante, ya que nos transmite en un primer vistazo mucha información sobre lo que vamos a comer. Si quieres saber cómo presentar un plato para que tus familiares y amigos se sientan como en un restaurante, puedes hacerlo en casa teniendo en cuenta tres importantes aspectos en el emplatado.
Material de la vajilla
Podemos pensar que la mejor vajilla es la clásica de porcelana, pero a día de hoy hay muchos materiales que van a aportar un toque diferente, elegante e innovador.
Cada vez son más los restaurantes que se deciden por otros materiales para realzar el alimento que están poniendo sobre el plato, la tendencia actual es el mármol, y una de las marcas top es Vetamarmol. En su web podemos encontrar platos de mármol con colores neutros, como blanco, gris, rojizo o rosa y de diferentes formas para presentar carnes, pescados o incluso verdura. Con este material sorprenderás a tus invitados.
Color y forma de los platos
La forma puede ser redonda, cuadrada o rectangular y esta característica va a dar el toque artístico del emplatado. Nuestra preferencia es utilizar platos redondos y marcar la diferencia en otros aspectos como el color o el material. Por ello, el color es tan importante, eligiendo siempre colores neutros y sin dibujos, podemos llegar a realizar combinaciones muy vistosas.
Una combinación que siempre funciona es mezclar diferentes colores, por ejemplo, un bajo plato en mármol amarillo y un plato en mármol blanco, y estos pueden ir combinados con las ensaladeras, los platos del pan y el postre, o incluso con las copas y vasos.
El tamaño del plato
Igual de importante que el material, el color y la forma, lo es el tamaño. Mucha cantidad de comida en un plato demasiado pequeño resulta incómodo a la hora de comer, y al contrario, un plato excesivamente grande da la sensación de que la ración de comida es escasa.
Como recomendación para presentar un plato lo más adecuado es colocar siempre los alimentos en el centro del plato, dejando espacio alrededor, para transmitir equilibrio y dinamismo.
Teniendo en cuenta todos estos fáciles consejos, el éxito está asegurado. Si quieres saber más sobre consejos y recetas visita nuestra categoría de cocina y recetas.
No comentarios