
05 Mar Cómo hacer tu parrilla o barbacoa en casa
Poder preparar en casa los mismos productos que podemos pedir en un buen restaurante es todo un lujo. Si te gusta cocinar y eres amante de las barbacoas, sigue leyendo que en ComerconArte te vamos a contar como hacer tu parrilla o barbacoa en casa.
No solamente hay que tener en cuenta las necesidades de cada familia, si no también el uso que se le va a dar a la parrilla para poder adquirir la mejor opción. Además de elegir el tipo de parrilla hay que saber qué utensilios vamos a necesitar, como los cuchillos de cocina, pinzas de acero o cepillos de alambre, entre otros.
Elección de la parrilla o barbacoa
La compra de barbacoas para casa ha aumentado los últimos años, cada vez, gusta más poder disfrutar del sabor de la carne, el pescado o las verduras en una buena parrilla, ya que su sabor y textura son completamente distintos a cuando se cocinan estos alimentos a la plancha. Hay opciones de todo tipo y para todos los bolsillo en cuanto a parrillas y barbacoas.
Tipos de parrillas
La parrilla o barbacoa de carbón es una de las más comunes ya que tiene infinidad de ventajas: es más potente al arder que el gas, suelen ser más económicas, son sencillas de usar, se limpian con facilidad y le dan un toque ahumado al producto. La única ventaja de este tipo de barbacoas es el tiempo y modo de encendido del carbón, ya que hay que encenderlo con bastante tiempo de antelación e ir controlando el carbón. También es importante tener precaución cuando se enciende una parrilla de carbón, para evitar posibles quemaduras. Hay de diferentes tipos:
- En forma de carro: son de acero inoxidables y al llevar ruedas puedes desplazarla con facilidad a la zona que prefieras. Además, suelen llevar una tapa con termostato incorporado que permite concentrar el calor y aberturas de ventilación especiales que aseguran la circulación de aire.
- Portátil: son pequeñas barbacoas de carbón muy prácticas con un bisel redondo en el centro de la parrilla que evita que se cree humo, y la llama y el carbón no llegan a estar en contacto con los alimentos. Otro tipo de barbacoas portátiles, son las básicas, con diferentes niveles de altura para cocinar, pero sin control del humo.
- Con ahumador: son similares a las primeras, ya que llevan ruedas y una tapa para cerrarlas, pero además en un lateral hay una caja de fuego para ahumar.
Antes de tomar la decisión es importante tener en cuenta para que tipos de alimentos se va a usar y sobre todo ver el tamaño que necesitamos, si se va a usar para cocinar con pocas o muchas personas.
Utensilios para tu barbacoa
Casi igual de importante es tener una buena parrilla o barbacoa, que tener utensilios de calidad para usar mientras se cocina nuestra carne o verdura favorita. Los utensilios básicos y necesarios son varios, en primer lugar, iniciadores de fuego eléctricos o encendedores de chimenea. Por otro lado, unas pinzas para darle la vuelta al alimento que estemos preparando y unos tenedores de parrillas, y es importante que sean de acero inoxidable. Unos buenos cuchillos son un básico en cualquier cocina, fabricados con productos de calidad y que estén bien afilado. También es fundamental una tabla de picar, para cortar el producto antes o después de cocinarlo. Y por último pero no menos importante, un cepillo de alambre para limpiar la parrilla o barbacoa tras su uso.
Puedes leer otros artículos interesantes en nuestro blog, desde recetas hasta restaurantes que te gustará visitar.
No comentarios