17 Oct Cómo hacer el mejor cochinillo al horno en casa para estas navidades
Hoy en nuestro blog de cocina vamos a ver cómo hacer el mejor cochinillo al horno para esta Navidad. Como es habitual a medida se van acercando las fiestas navideñas en ComerconArte os presentamos algunas de las recetas más queridas y exitosas de estas fechas tan señaladas. Este año no podía faltar la receta de cochinillo al horno, por varios motivos, el primero; en España es una de las recetas más comunes y, el segundo, es un plato fácil de realizar y con unos pocos ingredientes ofrece un sabor increíble.
Si estás pensando en realizar esta receta sigue leyendo porque vamos a compartir una receta sencilla con la que podrás deslumbrar a tus comensales. Además, también os dejamos una tienda online en la que comprar cochinillo online de calidad y a un precio muy competitivo.
¿Qué necesitamos para hacer el mejor cochinillo al horno?
Para hacer esta receta no hay trucos ni consejos, es una receta sencilla de realizar y seguir que se basa principalmente en la calidad del producto. De todos modos, vamos a ir paso a paso para que todavía sea mucho más fácil de realizar y nadie se pierda. Si seguís cada uno de los pasos el plato quedará riquísimo y ya os aseguramos que vuestros invitados os acabarán pidiendo la receta. Con esta receta vamos a conseguir un cochinillo crujiente pero jugoso. Para que este plato sea todo un éxito el cochinillo debe quedar con la piel bien crujiente y por dentro jugoso.
Ya hemos dicho que esta receta de cochinillo al horno no tiene ningún secreto, ni hay pasos complejos ni tampoco procesos. Por lo tanto, solo tenemos un protagonista en este plato y se trata del propio cochinillo, así que lo mejor es no escatimar y comprar una pieza de calidad que nos asegure realizar un plato de 10. Recordad que un cochinillo de lechal con menos de un mes de vida tiene que tener la piel rosada.
Ingredientes para la receta de cochinillo de esta Navidad
- Cochinillo pequeño; puede ser de entre 4 y 5 kg.
- Laurel.
- 250 ml de agua.
- Sal
- 150 ml de vino blanco.
- Pimienta.
- Tomillo en polvo
Pasos para realizar la receta de cochinillo al horno
- Lo primero que debemos hacer es poner la cama de palos de laurel y el cochinillo con la piel hacia abajo. Seguidamente, añadimos tomillo, salpimentamos y echamos los 250 ml de agua a la bandeja.
- Introducimos el cochinillo en el horno y lo fijamos a 180 grados con calor por arriba y por abajo. Lo dejamos en esta temperatura durante 90 minutos.
- Revisad a los 75 minutos (según la potencia de cada horno puede que sea necesario darle la vuelta antes), si todavía no está hecho esperar hasta los 90 minutos. Una vez pasados los 90 minutos le damos la vuelta y fijamos 75 minutos más.
- Recordad durante estos procesos revisar que en la bandeja siempre haya agua, es importante que no se seque para que el cochinillo quede tierno y jugoso. En el caso de quedarnos sin agua debemos añadir más.
- Por último, una vez finalizados los 75 minutos vamos a tostar la piel. Para realizar este paso debemos subir la temperatura a 210º grados, fijar el aire por arriba y por abajo y esperar entre 10-15 minutos a que la piel quede bien tostada y crujiente. Durante este paso es importante revisar el cochinillo para evitar cualquier susto y que no se queme.
Si te gusta cocinar echa un vistazo a nuestra sección de recetas y alimentos, en ella encontrarás una amplia variedad de platos y alimentos sanos con los que poder disfrutar de una dieta saludable y variada cada día.
No comentarios