13 Dic ¿Cómo hacer bechamel para croquetas? Receta fácil
Hoy os vamos a explicar cómo hacer bechamel para croquetas. En ComerconArte nos apasionan las croquetas. Seguramente, muchos ya os habréis dado cuenta. En la mayoría de nuestras visitas a los restaurantes es una tradición para nosotros incluir en nuestra comanda unas croquetas caseras. Las croquetas son una de nuestras debilidades. Bien hechas, con todos sus ingredientes y alimentos de calidad, y sobre todo, bien cocinadas, son una verdadera delicia.
Para que unas croquetas estén bien elaboradas y su degustación no sea un suplicio para nuestro paladar, uno de los ingredientes fundamentales es la bechamel. Para ello, vamos a describir los pasos necesarios para saber cómo hacer bechamel para croquetas. Imaginad lo buenas que pueden quedar unas croquetas de jamón o unas croquetas de boletus y trufa con una bechamel excelente y unos ingredientes de calidad.
Receta bechamel para Croquetas de jamón
A continuación vamos a describir cada paso y varios consejos para realizar la bechamel.
- El primer paso es calentar la leche. Un consejo que os damos desde ComerconArte es no dejar hervir la leche, antes de que llegue a ebullición debemos parar el fuego.
- El segundo paso, poner a calentar otro cazo a fuego medio. En él añadiremos mantequilla y cuando esta esté totalmente derretida añadiremos la harina. Para evitar grumos una recomendación es tamizar la harina con un colador fino antes de añadirla.
- Una vez tenemos ambos ingredientes juntos, hay que dejar que se mezcle todo hasta que se formen pequeñas masas en tono dorado.
- Cuando quede todo uniforme, removemos con una cuchara grande la harina con la mantequilla para que pase a ser como una masa o bola.
- Añadimos la leche caliente que tenemos reposando en el primer cazo.
- A continuación, añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto, y volver a remover para que todo quede en conjunto. Dejamos dos minutos a fuego lento.
- Seguidamente, removemos de forma continuada durante cinco minutos la mezcla pasando las varillas por el fondo para que la salsa bechamel no quede pegada y pueda quemarse.
Normalmente, la mezcla queda sin grumos. Puede ser que, en las primeras ocasiones, os aparezcan algunos grumos. No os preocupéis porque siempre podéis hacer uso de la la batidora, para moler y unificar más la mezcla. Si una vez finalizada todavía quedan grumos, otra opción puede ser, añadir un poco más de leche caliente y volver a remover rapidamente con unas varillas durante unos minutos.
Ingredientes salsa bechamel
Para que las croquetas de jamón estén lo más sabrosas posible, debemos evitar que los grumos aparezcan en ella. Unas croquetas que presenten una salsa bechamel con este importante defecto perderán todo su encanto.
Es imprescindible que nuestra salsa bechamel cuente con la textura adecuada. Si durante el «paso 3» añades la leche caliente al mismo tiempo que remueves la mezcla no tendrás ningún grumo. Si aparecen deberás seguir removiendo.
- 125 g de harina.
- 125 g de mantequilla.
- 1 litro de leche entera.
- Una pizca de nuez moscada (al gusto).
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto).
- Una cuchara de cafe de nuez moscada.
Utensilios necesarios para realizar la salsa bechamel
Durante la preparación de la salsa bechamel solo necesitaremos los siguientes accesorios de cocina.
- Colador.
- Dos cazos.
- Varillas.
- Cucharada de cocina.
Esta es la mejor forma de cocinar salsa bechamel. Ahora ya sabes cómo cocinar el ingrediente principal para que tus croquetas queden de rechupete. Solo tienes que seguir los pasos y conseguirás una excelente salsa para elaborar tus croquetas de jamón, boletus o queso.
No comentarios