09 Sep Cómo evitar que se peguen los alimentos a la sartén
¿No sabes cómo evitar que se peguen los alimentos a la sartén? En varias ocasiones te has enfrentado a este problema sin saber exactamente qué hacer. En este post te vamos a dar algunos consejos para evitar que la comida se quede pegada a tu sartén u olla. Además, vamos a conocer una serie de productos que puedes aplicar para evitar que se peguen los alimentos a la sartén.
Tabla de contenidos
Consejos para evitar que se peguen los alimentos a la sartén
Para cualquier cocinero ésta es una de las cosas más incómodas que le puede pasar en los fogones. Que los alimentos se queden pegados en la sartén u olla es de las cosas más tediosas de la cocina. Por ello, hoy en el blog de comida de ComerconArte vamos a conocer algunos de los trucos más efectivos para evitar que nos suceda esto.
Existen diferentes formas de conseguir que los alimentos no se adhieran a la sartén. Por ejemplo, la utilización de productos o el modo de limpiar tus accesorios de cocina hacen que la capa antiadherente se vaya perdiendo y provoque que la comida quede pegada e incrustada. Otro aspecto que nos ayudará en el día a día de nuestro cocinado es utilizar accesorios de alta calidad. Una sartén con revestimiento antiadherente de calidad garantizará unas altas prestaciones en cocina y evitará que los alimentos queden pegados. Conoce MundoCocina y descubrirás un mundo de sartenes y ollas de alta calidad, elige entre toda su amplia variedad aquella que más se adapte a tus necesidades
Sin más preambulos os contamos cómo evitar que se peguen los alimentos a la sartén, !atención!
Aceite de oliva para evitar que se peguen los alimentos
Con solo aplicar unas gotas de aceite de oliva y dejar calentar podemos conseguir que la comida no quede pegada a la base de nuestra sartén.
Mantequilla para evitar que se peguen los alimentos a la sartén
La mantequilla también puede ser una opción. Restregamos un trocito de mantequilla para engrasar el fondo de la sartén y evitar que los alimentos queden adheridos.
No calentar demasiado la sartén
Las sartenes que no llevan revestimiento antiadherente sí es necesario calentar antes del cocinado para evitar que los alimentos queden adheridos. Sin embargo, aquellas sartenes (hoy en día la mayoría) que cuentan con revestimiento antiadherente no es necesario calentarlas. Si calentamos demasiado la sartén este revestimiento empezará a dañarse provocando su deterioro. Este efecto hará que las partículas nocivas de este material queden sueltas y vayan directas a los alimentos.
No poner los alimentos hasta que la sartén tenga una temperatura óptima
Caliente la sartén a una temperatura adecuada para los alimentos que vayas a cocinar. Una vez tenga esta temperatura puedes incluir los alimentos. Recuerda no calentar en exceso la sartén.
No calentar la sartén vacía
Si vas a calentar la sartén debes incluir aceite u otro ingrediente para evitar su deterioro.
El aspecto más importante; la calidad de tu sartén
Un aspecto importante que influye de forma considerable en el momento del cocinado es la calidad de los accesorios. Debemos apostar siempre por la mayor calidad, comprar sartenes de alta calidad te permitirá cocinar con mejores prestaciones y evitar que la comida quede incrustada o adherida a la base de la sartén. Si la calidad es baja el revestimiento antiadherente también lo será y puede desprender sustancias nocivas para la salud.
Si quieres ver otros electrodomésticos de cocina útiles y prácticos para ahorrar tiempo o completar tus accesorios visita nuestra sección. Las mejores reviews con las mejores opciones del momento.
No comentarios