16 Oct Cebollas rellenas de carne. Receta Fácil
Cebollas rellenas de carne, receta muy fácil y rápida que os presentamos hoy en ComerconArte.
En nuestra sección de recetas fáciles y sanas, solo faltaba una receta con este súper alimento. Es ideal para acompañar en la mayoría de platos pero pocas veces se utiliza como producto principal. Las cebollas rellenas de carne pueden ser una comida completa, rica y sana estupenda para comer o cenar. Pero además, también os vamos a contar los principales beneficios de este alimento. Ya sabéis que no solo nos gusta comer bien, también nos gusta comer sano.
Tabla de contenidos
Ingredientes para cocinar cebollas rellenas de carne
Ingredientes para dos personas:
- 4 cebollas blancas.
- 200 gr. de carne de ternera picada.
- 50 gr muslo de pollo picado (también se puede utilizar pechuga de pavo).
- Una zanahoria cortada en daditos pequeños.
- Pimienta.
- Orégano.
- Ajo en polvo (opcional)
- Dos cucharadas soperas de tomate frito en aceite de oliva.
- Queso rallado
Pasos a seguir para elaborar esta receta:
Los pasos de esta receta son muy fáciles. Es una receta destinada a todos los públicos y muy útil para aquellos que deseen sorprender a sus comensales. No lleva mucha preparación ni elaboraciones. Con unos 40 minutos bastarán para elaborar esta deliciosa receta.
1. Preparar las cebollas para el relleno
El primer paso consiste en preparar las cebollas para rellenar. Para ello, cortamos las puntas y extraemos el corazón de las cebollas con un descorazonador, también podemos utilizar una cuchara o utensilio similar. Dejar solo las capas exteriores (a menor grosor menor tiempo de cocinado) y guardar el corazón para la siguiente elaboración.
2. Picar la cebolla y sofreír
Para la elaboración de la carne debemos picar muy bien la cebolla y la zanahoria. Luego, echamos dos cucharas soperas de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla y la zanahoria a fuego medio. Estas dos verduras deben quedar blanditas, por lo que tardarán unos diez minutos en cocinarse bien.
3. Incluir la carne una vez sofrita la cebolla
Cuando la verdura esté bien rehogada, añadimos la carne picada (tanto la de ternera como la de pollo o pavo). Es importante salpimentar todo junto. A continuación vamos a echar una pizca de ajo en polvo, de manera opcional. De este modo, condimentamos la carne y le aportamos un sabor especial.
4. Añadir el tomate frito
Para terminar con la elaboración de la carne debemos incorporar el tomate frito, podemos preparar el tomate de manera casera o comprar un brick de tomate frito con aceite de oliva. Añadiremos dos cucharas de tomate frito a la mezcla de la carne y las verduras. Para ligar correctamente todos los ingredientes dejamos a fuego medio durante 5 minutos.
5. Rellenar las cebollas y bañar en aceite
Rellena las cebollas con la carne hasta arriba, debe sobrepasar el corte para que sobresalga. Una vez rellenas, agrega un poco de queso rayado y un chorro de aceite por encima a las cebollas rellenas.
6. Hornear a 180º durante 30 minutos
Añade unas gotitas de aceite en la base de la bandeja, justo debajo de las cebollas. De esta forma, evitaremos que queden pegadas.
El último paso, hornear las cebollas durante 30 minutos a una temperatura de 180º. Una vez doradas o pasados los minutos se sacan y se sirven con pan, tostadas o tostas.
Beneficios de la cebolla
Los beneficios de las cebollas para nuestro organismo provienen de sus cualidades y componentes como el azufre o la quercitina. Hace ya muchos años era fundamental en las casas como remedio casero. Sus cualidades ayudaban a solucionar problemas de salud, por ejemplo, aquellos intestinales o respiratorios. Hoy en día, en algunas casas todavía se usan como recurso para aliviar dichos problemas. Por ello, y por su elevado consumo para la cocina, en algunas casas es habitual plantarlas, e incluso, saben como sembrar cebollas en sus jardines y mini-huertos.
Todos sabemos que es un súper alimento con propiedades depurativas, pero sus beneficios van mucho más allá. Seguramente, no conocerás algunas de sus cualidades pero después de este artículo conocerás todas sus virtudes. Enumeramos los 8 principales beneficios de la cebolla.
- Ayuda en ciertas funciones digestivas.
- Prebiótica.
- Reduce el nivel de azúcar en sangre para las personas con diabetes.
- Cardiosaludable.
- Antioxidante.
- Antiséptica.
- Los estudios relacionados indican que incluir de forma regular la cebolla en nuestra dieta diaria puede reducir el riesgo de desarrollar problemas y cáncer de estómago.
No comentarios