
31 Jul Berenjenas rellenas con tomate frito Hida
Cuando pensamos en recetas tradicionales y fáciles, una que siempre nos viene a la cabeza es la de las berenjenas rellenas. Inicialmente se puede pensar que es una receta difícil o que requiere de muchas elaboraciones y nada más lejos de la realidad, se trata de una receta sencilla y con un buen producto de base como es la berenjena. En ComerconAarte nos gustan los platos caseros, de calidad y que se puedan preparar en poco tiempo y este es uno de ellos, además de que su ingrediente principal es la verdura y nos sirve cómo complemento de cualquier comida, ya sea a medio día o para cenar.
Para esta receta vamos a necesitar, además de las berenjenas, diferentes verduras para preparar nuestro relleno de las berenjenas, carne picada de pollo o de ternera, la que más os guste, y un buen tomate frito, de esos que se hacen a fuego lento y que se elaboran a partir de tomates frescos y aceite de oliva, nuestro consejo es elegir el tomate frito Hida, siempre es un acierto ya que lo hacen con los mejores ingredientes.
Ingredientes para las berenjenas rellenas
Se trata de una receta muy versátil que permite utilizar diferentes verduras, podéis elegir las verduras de temporada e ir variando según la época del año e incluso prepararla con proteína de origen vegetal cómo puede ser tofu o seitán, ya que el éxito depende más de la combinación entre las verduras y el tomate frito. Los ingredientes que os recomendamos para triunfar con esta receta son:
- 2 berenjenas ralladas, también se puede usar berenjena negra
- 2 pimientos verdes italianos
- Medio pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- Medio calabacín
- 200 g de pollo picado o de tofu natural desmigado
- 200 g tomate frito Hida
- 100 g de mozarella rallada
- Orégano
- Pimienta negra
Elaboración de la receta
Posiblemente la parte más costosa de la elaboración de la receta sea cortar las verduras, pero os podemos asegurar que vale la pena. En primer lugar, empezamos cortando la berenjena por la mitad, hacemos varios cortes en la parte blanca de la berenjena, añadimos aceite y horneamos a 200º unos 15 minutos con calor arriba y abajo, o hasta que queden blandas. Seguimos cortando todas las verduras en cuadraditos pequeños, las rehogamos con aceite, y nuestro truco para que queden blandas es añadir un poquito de agua (medio vaso) y tapar durante 10 minutos hasta que estén hechas. Cuando el agua se haya evaporado, añadimos la carne picada o el tofu, salpimentamos y seguimos cocinando todo a fuego medio. Cuando este hecho, separamos la piel de la berenjena de la parte más blanca y la desmenuzamos sobre la sartén, removemos y añadimos el tomate frito, dejamos un par de minutos para que se integre todo bien mientras seguimos removiendo, y ya tenemos hecha nuestra base. Tan solo queda rellenar las berenjenas, poner mozzarella por encima, orégano y gratinar en el horno durante 5 minutos.
No lo dudes más y prepara está receta tradicional, tenéis el éxito asegurado. Y si quieres preparar otras recetas, puedes visitar nuestro blog.
Cristina
Publicado el 09:17h, 19 agostoMe encanta Hida, tiene muy buen producto y la berenjenas sobresalientes ¡¡