05 Jul Batidos americanos. Receta fácil y rápida
¿Quieres aprender a hacer batidos americanos de forma fácil y rápida? Quédate con nosotros y descubre las recetas de batidos americanos más populares y elaboradas hasta la fecha. Además, también te contaremos algunos consejos para hacer tus batidos americanos más sabrosos, sanos y fáciles de preparar.
Las bebidas frías son una de las alternativas más usadas para refrescarnos en verano. Los famosos milkshakes aparecieron por primera vez allá por los años 30 en algunos restaurantes y cafeterías americanas. A los pocos años se extendió y se podría decir que fue de las bebidas más populares de aquellos años. Desde entonces han sufrido algunas alteraciones en cuanto a preparación y sabores pero siguen siendo una de las bebidas de leche y helado más consumidas en todo el mundo.
Tabla de contenidos
Recetas de batido americano. Los sabores que más gustan
Hoy en día es fácil encontrar milkshakes en diferentes lugares como restaurantes, cafeterías, heladerías, tiendas de golosinas, kioskos, etc. La innovación de sabores y los diferentes toppings añadidos han convertido esta bebida tradicional en una de las bebidas más demandadas en verano. Asimismo, si a todo esto le sumamos que son muy sencillos de preparar se convierten en la bebida del verano.
Receta batidos americanos de chocolate
Ingredientes
- 4 tazas de leche. Siempre debe estar lo más fría posible.
- 4 tazas de helado de chocolate puro.
- 2 cucharadas de azúcar. Si deseas hacer más sano tu batido puedes sustituir el azúcar por sacarina líquida o en polvo.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 2 cucharadas de polvo de chocolate. El que se utiliza para hacer chocolate caliente.
- 2 tazas de sirope de chocolate.
Preparación
- Deposita en tu batidora de vaso la leche fría, el polvo de chocolate, el cacao en polvo y el azúcar. Mezcla hasta lograr homogeneidad en los ingredientes.
- En los vasos a servir la bebida, rocía el sirope en forma de espiral o de salpicadura.
- Sirve el batido y para conseguir la perfección añade más sirope en la parte superior.
Receta batidos americanos de fresa
Ingredientes
- 500 gramos de fresas frescas.
- 2 cucharadas de azúcar blanca.
- 3 cuartos de taza de leche. Puede ser entera o semidesnatada
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 1 cucharada de leche en polvo.
- Helado de fresa.
Preparación
- Pela las fresas y haz cortes en forma de rodajas. Espolvoréalas con el azúcar y agrega toda la vainilla. Coloca a las fresas en el congelador por una hora.
- Una vez saques las fresas, deposítalas en la batidora junto con la leche semidesnatada, mezcla hasta que las fresas hayan quedado trituradas por completo.
- Añadir la leche en polvo, y mezcla con la batidora.
- Incluir el helado de fresa y remover con una cuchara.
- Por último, para conseguir servir lo más fría posible esta bebida, incluye los vasos al congelador y adornar con fresas.
Consejos para hacer tu batido más fácil y rápido
El uso de accesorios de cocina te permitirá realizar esta receta de forma más fácil y rápida. Por ejemplo, en este caso necesitarás una buena batidora con un vaso amplio para poder mezclar una gran cantidad de ingredientes o también una batidora amasadora para incluir nata montada a tus batidos. Un buen ejemplo son las batidoras Taurus, que gracias a su amplio catálogo te permitirá elegir la mejor opción para tus preparaciones. Aquí tienes más info sobre batidoras Taurus.
Trucos para conseguir milkshakes menos calóricos
Si quieres cuidar un poquito tu figura puedes suprimir algunos de los siguientes elementos.
- Cambiar el azúcar por sacarina líquida o en polvo.
- Sustituir el helado por yogurt helado.
- Eliminar el sirope y la nata.
Hasta aquí dos recetas perfectas para disfrutar durante el verano. Pero si quieres seguir cuidando tu línea te invitamos a leer dos recetas muy saludables y sencillas para hacer un batido depurativo en menos de diez minutos. Dos recetas de batidos detox para depurar toxinas y recuperarte de forma más rápida tras realizar ejercicio. ¡No te lo pierdas! 😉
No comentarios