08 Feb Restaurante Ático Ramón Freixa. El placer de la buena gastronomía
Restaurante Ático Ramón Freixa, situado en la penúltima planta del hotel The Principal en la Gran Vía de Madrid. Un lugar creado para el placer, para disfrutar de la comida de un modo único e inolvidable.
Llevábamos ya un tiempo pensando en hacer una visita a este restaurante, el restaurante Ático by Ramón Freixa de Madrid. Un restorán by Ramón Freixa del que teníamos grandes y muy buenas referencias.
Como no podemos estar parados y nos encanta ser curiosos, allá que fuimos. Es por ello, que hemos visitado este excelente restaurante de Madrid para traeros los platos más exquisitos de su carta 2020.
Tabla de contenidos
Restaurante Ático Ramón Freixa, un lugar para disfrutar de la buena gastronomía
Nada más llegar al restaurante Ático by Ramón Freixa, lo primero que nos llamó la atención fue el extraordinario recibimiento del equipo de sala. A continuación el silencio, el diseño y las vistas a la Gran Vía te empiezan a crear gratas sensaciones.
Situado en la penúltima planta del maravilloso hotel de 5 estrellas The Principal, cuenta con una fantástica terraza exterior y otra interior. Nosotros, tras la cena, visitamos la terraza exterior y fue una gozada. Con servicio de mantas para las piernas y, por supuesto, con estufas que producían casi tanto calor como si una buena estufa de leña estuviera encendida cerca de nosotros.
Una vez sentados empezamos a percatarnos de que esa noche no sería una noche cualquiera. El comienzo fue fácil, gracias a la concreta carta la elección de los platos no se prolongo demasiado. Para nosotros es un punto a su favor, ya que, la carta está equilibrada y la variedad es suficiente para cubrir los diferentes gustos. Eso sí, tienes que saber que la principal cualidad del restaurante Ático by Ramón Freixa es su capacidad para recrear la cocina tradicional con platos innovadores y repletos de sabor.
Carta Ático by Ramón Freixa en Madrid
Para los más curiosos os dejamos la carta del restaurante Ático by Ramón Freixa de Madrid. Es la propuesta gastronómica para el año 2020. Es una carta concreta pero bien planificada, equilibrada y con la variedad perfecta para contentar todo tipo de paladares. Aquí tenéis la carta para esta temporada 2020.
Página 2 carta Ático by Ramón Freixa
Para comenzar en el Restaurante Ático Ramón Freixa
«Para comenzar», así es como se titula la parte de la carta que presenta los aperitivos en el restaurante Ático by Ramón Freixa. Aquí nosotros tenemos una debilidad, las croquetas. Ya sea, en un restaurante de alto nivel o en una taberna de cualquier lugar del mundo, sí hay croquetas es una tapa fija en nuestra velada. Por tanto, el primer plato fueron unas croquetas de boletus y otras de chipirones. También disponen de jamón.
Las croquetas estaban deliciosas, un tamaño perfecto ni grandes ni pequeñas. Cuando son demasiado grandes se hacen pesadas y si son de tamaño reducido no nos gustan 😉 Tanto la de boletus como la de chipirones estaban exquisitas. Uno de los aspectos que no siempre suelen conseguir los cocineros, porque no es nada fácil con el nivel de estrés que llevan muchas cocinas de muchos restaurantes, es dejar la croqueta dorada por fuera y tierna por dentro. Nuestras croquetas estaban perfectamente doradas por fuera y tiernísimas por dentro. Y la bechamel, bien desecha sin grumos y nada pesada. ¡Unas croquetas TOP!
Esta parte también cuenta con los siguientes platos:
- Ensaladilla rusa marina al corte.
- Jamón Ibérico con pan y con tomate.
- Ostras Amélie Fine de Claire Nº3 Especial.
Seguimos con los entrantes…
En los entrantes puedes elegir hasta nueve elaboraciones. Llegados a este punto solicitamos al camarero que nos recomendará un plato para ir haciendo boca mientras venía la hora de los principales. Para ir al grano, nos inclinamos por el Mar y Montana.
Un plato que consta de un pulpo acompañado de papada ibérica con causa limeña que viene con forma de yema de huevo. Cada cucharada producía un placer intenso en nuestro cerebro que afectaba de forma positiva a nuestro estado de ánimo. El contraste de texturas y de sabores junto con el sabor de la causa limeña le aportaban mucha personalidad al plato. Un bocado exquisito presentado de forma muy cuidada en un plato muy irregular representando el mar y la montaña.
Ahora vienen los platos principales
Nos estuvimos reservando toda la noche para los platos principales y el postre, aunque de éste último hablaremos más adelante. Los platos principales del restaurante Ático de Madrid complementan a la perfección toda su carta, es más todos y cada uno de los platos principales pueden ser de agrado para un público con gustos diferentes. Esto es fabuloso, más aún teniendo en cuenta la concreta carta que Ramón Freixa propone.
Empezamos con el tartar de atún
El tartar de atún estaba delicioso. Uno de los mejores que hemos probado. Se deshacía en la boca como si fuera mantequilla. Un gusto de otro planeta, vaya atún, vaya presentación y vaya acompañamiento. El equilibrio es la clave de este plato. Sabores dulces, picantes y amargos se entrelazan para dar producir una explosión de sabor. Esa combinación de sabores convierten a un tartar de atún cualquiera en un plato sofisticado, con chispa y con derecho a estar entre los mejores platos principales de muchos restaurantes españoles.
Canelón de rabo de toro con salsa de trufa y boletus
Como amante de la carne, la pasta y la trufa este es uno de los platos que siempre he querido probar, canelón relleno con carne de rabo de toro con salsa de trufa y boletus. Solo pensar y escribir el nombre de este plato me vuelve a entrar hambre y a mis glándulas salivales le ocurre lo mismo que a los sabuesos de Pávlov. Un plato que seguramente no nos iba a defraudar y así fue.
El canelón viene cubierto por la salsa de trufa y boletus, como se puede ver en la imagen. La carne de rabo de toro estaba exquisita, un diez. Muy blandita y sabrosa. La pasta estaba al punto y el crujiente de arriba le aporta esta textura que ni la pasta ni la carne le pueden aportar al plato. Un crujiente que mezclado con el resto de alimentos le aportaba consistencia al plato. Era como incluir pequeños trozos de pan para darle un plus a esa combinación de carne y salsa de trufa. Para nosotros fue una de las mejores elecciones.
Terminamos en el restaurante Ático en Madrid con los postres
En los postres tuvimos algunas dudas, no sabíamos que postre elegir. Al final le solicitamos al camarero alguna posible recomendación y sus opciones nos convencieron al segundo. Para nosotros (gente que nos encanta el dulce y disfrutamos tanto como niños en esta parte de la comida) es algo que no puede faltar. Por ello, para terminar como Dios manda nuestra comida pedimos dos postres al centro para compartir. Vamos allá.
Pop cake fluido de chocolate y dulce de leche con un toque de sal
El postre que más pena nos ha dado de comer. De verdad, con esta presentación nos costó empezar. Cada detalle estaba perfectamente conseguido, parecía una obra de arte.
Tarta de queso y frutos rojos
Que vamos a decir que no hayamos dicho ya. Este es un postre sencillo pero que bien cocinado y con los elementos esenciales puede convertirse en el postre estrella de muchos restaurantes. El sabor de la tarta de queso nos recordó a esa tarta casera y tradicional que solemos comer en algunos caserones y pueblos. Un sabor especial que con el helado y los frutos rojos hacen de este plato un postre Top.
Restaurante Madrid Ático By Ramon Freixa. Opiniones
Tras esta reseña sobre nuestra experiencia podéis sospechar que la valoración será bastante positiva. Esperamos que con esta entrada os podáis ir haciendo una idea de cómo es la experiencia en el restaurante Ramon Freixa.
Después de visitar este restaurante podemos confirmar que es uno de los mejores que hemos probado en ComerconArte. Quizás su precio os parezca elevado, como todos los restaurantes de este nivel. Pero os podemos garantizar que una vez terminada la velada, la cantidad total está más que justificada. Es decir, no os parecerá ni caro ni barato, os parecerá justo. Por el servicio, por el producto, por la calidad de la cocina, por el lugar y por mil detalles más. Creednos si os decimos que no podéis permitiros no visitar este restaurante. Si vais a la capital de España, es una parada obligatoria.d
Su carta es el reflejo de una cocina tradicional con platos innovadores y repletos de sabor. Una cocina moderna que combina la tradición para crear platos originales en los que el sabor y el producto son los principales protagonistas.
Si quieres ver otros restaurantes de moda y conocer nuestra experiencia. Entra ahora en nuestra sección de restaurantes. ¡Pronto os traeremos más!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.