Ático Ramón Freixa. El placer de la buena gastronomía

Pop cake fluido de chocolate y dulce de leche con un toque de sal

Ático Ramón Freixa. El placer de la buena gastronomía

Ático Ramón Freixa. El placer de la buena gastronomía
4.8 (96.19%) 21 votes

Restaurante Ático Ramón Freixa. Antes de empezar la velada

Ático Ramón Freixa, un restaurante situado en la penúltima planta del hotel The Principal en la Gran Vía de Madrid. Un lugar creado para el placer, para disfrutar de la comida de un modo único e inolvidable.

Desde hace ya algún tiempo pensábamos en ir al restaurante Ático Ramón Freixa de Madrid. Un restorán by Ramón Freixa del que teníamos grandes y muy buenas referencias.

Como no podemos estar parados y nos encanta ser curiosos, allá que fuimos. Es por ello, que hemos visitado este excelente restaurante de Madrid para traeros los platos más exquisitos de su carta 2019.

Ático by Ramón Freixa, un lugar para disfrutar de la buena gastronomía

Nada más llegar la atención del equipo de sala es extraordinaria. A continuación el silencio de la sala, el diseño y las vistas a la Gran Vía te empiezan a crear gratas sensaciones.

Situado en la penúltima planta del maravilloso hotel de 5 estrellas The Principal, cuenta con una fantástica terraza exterior y otra interior. Nosotros, tras la cena, visitamos la terraza exterior y fue una gozada. Con servicio de mantas para las piernas y, por supuesto, con estufas que producían casi tanto calor como si una buena estufa de leña estuviera encendida cerca de nosotros.

Una vez sentados empezamos a percatarnos de que esa noche no sería una noche cualquiera. El comienzo fue fácil, gracias a la concreta carta la elección de los platos no se prolongo demasiado. Para nosotros es un punto a su favor, ya que, la carta está bastante equilibrada y la variedad es suficiente para cubrir los diferentes gustos. Eso sí, tienes que saber que la principal cualidad del restaurante Ático by Ramón Freixa es su capacidad para recrear la cocina tradicional con platos innovadores y repletos de sabor.

Terraza restaurante Ático Ramón Freixa, Gran Vía Madrid.
Vistas desde la terraza del Restaurante Ático, Gran Vía.

Carta Ático Ramón Freixa

Para los más curiosos os dejamos la carta del restaurante Ático by Ramón Freixa de Madrid. Es la propuesta gastronómica para el año 2019. Es una carta concreta pero bien planificada, equilibrada y con la variedad perfecta para contentar todo tipo de paladares. Aquí tenéis la carta para esta temporada 2019.

Para comenzar en el Restaurante Ático by Ramón Freixa

“Para comenzar”, así es como se titula la parte de la carta que presenta los aperitivos en el restaurante Ático Ramón Freixa. Aquí nosotros tenemos una debilidad, las croquetas. Ya sea, en un restaurante de alto nivel o en una taberna de cualquier lugar del mundo, sí hay croquetas es una tapa fija en nuestra velada. Por tanto, el primer plato fueron unas croquetas de boletus y otras de chipirones. También disponen de jamón.

Las croquetas estaban deliciosas, un tamaño perfecto ni grandes ni pequeñas. Cuando son demasiado grandes se hacen pesadas y si son de tamaño reducido no nos gustan 😉 Tanto la de boletus como la de chipirones estaban exquisitas. Uno de los aspectos que no siempre suelen conseguir los cocineros, porque no es nada fácil con el nivel de estrés que llevan muchas cocinas de muchos restaurantes, es dejar la croqueta dorada por fuera y tierna por dentro. Nuestras croquetas estaban perfectamente doradas por fuera y tiernísimas por dentro. Y la bechamel, bien desecha sin grumos y nada pesada. ¡Unas croquetas TOP!

Para empezar unas croquetas de jamón, boletus y chipirones en su tinta.
Croquetas: jamón, boletus y chipirones en su tinta.

Esta parte también cuenta con los siguientes platos:

  • Ensaladilla rusa marina al corte.
  • Jamón Ibérico con pan y con tomate.
  • Ostras Amélie Fine de Claire Nº3 Especial.

Seguimos con los entrantes…

En los entrantes puedes elegir hasta nueve elaboraciones. Llegados a este punto solicitamos al camarero que nos recomendará un plato para ir haciendo boca mientras venía la hora de los principales. Para ir al grano, nos inclinamos por el Mar y Montana.

Pulpo y papada ibérica un plato exquisito de Ramón Freixa.
Mar y montaña

Un plato que consta de un pulpo acompañado de papada ibérica con causa limeña que viene con forma de yema de huevo. Cada cucharada producía un placer intenso en nuestro cerebro que afectaba de forma positiva a nuestro estado de ánimo. El contraste de texturas y de sabores junto con el sabor de la causa limeña le aportaban mucha personalidad al plato. Un bocado exquisito presentado de forma muy cuidada en un plato muy irregular representando el mar y la montaña.

Mar y montaña de pulpo y papada ibérica con causa limeña
Mar y montaña de pulpo y papada ibérica. Restaurante Ático Ramón Freixa.

Ahora vienen los platos principales

Nos estuvimos reservando toda la noche para los platos principales y el postre, aunque de éste último hablaremos más adelante. Los platos principales del restaurante Ático de Madrid complementan a la perfección toda su carta, es más todos y cada uno de los platos principales pueden ser de agrado para un público con gustos diferentes. Esto es fabuloso, más aún teniendo en cuenta la concreta carta que Ramón Freixa propone.

Empezamos con el tartar de atún

Plato principal, Ático Ramón Freixa. Tartar de atún, mango y aguacate con pan suflado y kimchi.
Planto detalle del conjunto del plato.

El tartar de atún estaba delicioso. Uno de los mejores que hemos probado. Se deshacía en la boca como si fuera mantequilla. Un gusto de otro planeta, vaya atún, vaya presentación y vaya acompañamiento. El equilibrio es la clave de este plato. Sabores dulces, picantes y amargos se entrelazan para dar producir una explosión de sabor. Esa combinación de sabores convierten a un tartar de atún cualquiera en un plato sofisticado, con chispa y con derecho a estar entre los mejores platos principales de muchos restaurantes españoles.

Canelón de rabo de toro con salsa de trufa y boletus

Canelón de rabo de toro, plato Ático Ramón Freixa
Ático by Ramón Freixa. Canelón de rabo de toro con salsa de trufa y boletus.

Como amante de la carne, la pasta y la trufa este es uno de los platos que siempre he querido probar, canelón relleno con carne de rabo de toro con salsa de trufa y boletus. Solo pensar y escribir el nombre de este plato me vuelve a entrar hambre y a mis glándulas salivales le ocurre lo mismo que a los sabuesos de Pávlov. Un plato que seguramente no nos iba a defraudar y así fue.

El canelón viene cubierto por la salsa de trufa y boletus, como se puede ver en la imagen. La carne de rabo de toro estaba exquisita, un diez. Muy blandita y sabrosa. La pasta estaba al punto y el crujiente de arriba le aporta esta textura que ni la pasta ni la carne le pueden aportar al plato. Un crujiente que mezclado con el resto de alimentos le aportaba consistencia al plato. Era como incluir pequeños trozos de pan para darle un plus a esa combinación de carne y salsa de trufa. Para nosotros fue una de las mejores elecciones.

Terminamos con los postres

En los postres tuvimos algunas dudas, no sabíamos que postre elegir. Al final le solicitamos al camarero alguna posible recomendación y sus opciones nos convencieron al segundo. Para nosotros (gente que nos encanta el dulce y disfrutamos tanto como niños en esta parte de la comida) es algo que no puede faltar. Por ello, para terminar como Dios manda nuestra comida pedimos dos postres al centro para compartir. Vamos allá.

Pop cake fluido de chocolate y dulce de leche con un toque de sal

Postre Restaurante Ático Madrid
Pop cake fluido de chocolate y dulce de leche.

El postre que más pena nos ha dado de comer. De verdad, con esta presentación nos costó empezar. Cada detalle estaba perfectamente conseguido, parecía una obra de arte.

Poste Ático Ramón Freixa. Pop cake fluido de chocolate y dulce de leche
Presentación muy cuidada y elaborada.

Tarta de queso y frutos rojos

Postre de tarta de queso, Ramon Freixa Ático.
Tarta de queso y frutos rojos.

Que vamos a decir que no hayamos dicho ya. Este es un postre sencillo pero que bien cocinado y con los elementos esenciales puede convertirse en el postre estrella de muchos restaurantes. El sabor de la tarta de queso nos recordó a esa tarta casera y tradicional que solemos comer en algunos caserones y pueblos. Un sabor especial que con el helado y los frutos rojos hacen de este plato un postre Top.

Restaurante Ático Ramon Freixa. Opiniones

Tras esta reseña sobre nuestra experiencia podéis sospechar que la valoración será bastante positiva. Esperamos que con esta entrada os podáis ir haciendo una idea de cómo es la experiencia en el restaurante Ático de Madrid.

Las valoraciones del restaurante Ático by Ramón Freixa que hemos estado viendo en otras páginas son buenas o muy buenas. Después de visitar este restaurante podemos confirmar que es uno de los mejores que hemos probado en ComerconArte. Quizás su precio os parezca elevado, como todos los restaurantes de este nivel. Pero os podemos garantizar que una vez terminada la velada, la cantidad total está más que justificada. Es decir, no os parecerá ni caro ni barato, os parecerá justo. Por el servicio, por el producto, por la calidad de la cocina, por el lugar y por mil detalles más. Creednos si os decimos que no podéis permitiros no visitar este restaurante. Si vais a la capital de España, una parada obligatoria es el restaurante Ático by Ramón Freixa.

Su carta es el reflejo de una cocina tradicional con platos innovadores y repletos de sabor. Una cocina moderna que combina la tradición para crear platos originales en los que el sabor y el producto son los principales protagonistas.

Si quieres ver otros restaurantes de moda y conocer nuestra experiencia. Entra ahora en nuestra sección de restaurantes. ¡Pronto os traeremos más!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies